domingo, 11 de noviembre de 2012

Ilustraciones para el nuevo libro de poemas de Juanjo Skämez

Un mensaje, un encuentro y un cacaolat sirvieron para que accediera a la petición que mi colega, el poeta Juanjo Skämez, me hizo para que ilustrase su próximo libro. La verdad es que no tardé en pensármelo, la misma tarde ya me puse a trabajar en dos o tres páginas. La verdad es que no era nada nuevo y me sedució lo que me proponía. Ya había participado con mi portada en su anterior poemario "Recuerdos que me llevé a la tumba (Ed. Nuevos Escritores, Madrid, 2012)" y conocía su obra ya de sobras desde su primer "Entre motas y guijarros (Ed. Parnaso, Col. Hipocampo, Málaga, 2011)" y, esta vez quiso involucrarme en lo que va a ser su proyecto más ambicioso: "13". Un poemario que presentará el próximo año 2013, en un día 13 (a concretar aún), con trece capítulos, de trece poemas y trece versos cada uno. También hay que añadir que sumando los libros que componen sus dos primeras obras, este se convertiría en su obra número 13. 
La propuesta que me hizo tan sólo consistió en darme los 13 títulos de los capítulos y que yo hiciera a mi aire lo que me inspirara... y he aquí el resultado. Todo esto es un pequeño avance de lo que será una obra maestra que dará mucho que hablar. Espero que os guste.

Si aún no conocéis a este poeta, aquí os dejo un link para saber más acerca de él :
 http://skamez.blogia.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario